No es cuanto estrés tienes, sino cómo lo gestionas

Frase diciendo: la causa de la enfermedad no el estrés crónico; no es la cantidad de estrés, sino cómo lo gestionas

💙 Como Dr. Bruce Lipton apuntaba, el #estréscrónico sostenido en el tiempo es lo que nos hace enfermar.

Ahora sabemos con todas las piezas de la #anatomiaviva cómo las hormonas del estrés contraen al cuerpo, aislan las zonas y finalmente bloquean la salud

Conjuntamente con #bigelsenacademy hemos podido comprobar cómo funciona la vida, los #simbiontes y el #pleomorfismo para generar una enfermedad.

Podríamos pensar que el estrés es algo general y a todos nos estresan las mismas situaciones. Pero nos damos cuenta que en el día a día, la #vidareal, que no es tanto las situaciones que vivimos, sino cómo las interpretamos.

Nosotros vamos a procesar las experiencias que vivimos como un estrés “bueno” (#eustres) o como un estrés “malo” (#distres), en base a lo que hemos vivido e interpretado.

Vamos a entender que un estrés malo es el que te paraliza y te bloquea. El que no te empuja adelante para resolver la situación.

El estrés bueno es el que te da cosquillitas en el estómago, te da “miedete” y continúas adelante. Te da fuerza para moverte adelante en la situación. Es el mismo estrés que tenemos antes de tirarnos por la montaña rusa y nos tiramos.

Es nuestro #cerebro quien procesa el estímulo y quien interpreta si es un estrés bueno o malo. Y cada persona va a reaccionar distinto a cada situación, dependiendo de su #zonadeconfort, de lo que está habituado, de su experiencia…

Es la componente emocional que adjuntamos a la experiencia la que nos hace valorar si es una situación de continuar adelante, o salir corriendo.

Ya no es el propio estímulo – como si fuera una #verdaduniversal que a todos nos bloquea lo mismo -, sino lo que juzgamos de este, lo que valoramos y lo que pensamos que nos hará sentir cuando lo vivamos.

¿Y si pudiéramos expandir nuestros límites donde nos sintiéramos mas confortables?

¿Y si pudiéramos liberarnos de los juicios de nuestra #mentelimitada para tomarnos las situaciones menos #apecho?

¿Y si pudiéramos hacer algo para gestionarlo mejor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.